

ANDREW BIRD TRIO - SUNDAY MORNING PUT-ON (CD)
24 MAYO 2024
Andrew Bird Trio publica 'Sunday Morning Put-On' a través de Loma Vista Recordings / Concord.
En su nuevo disco, Bird reinterpreta una decena de clásicos originales de Cole Porter, Duke Ellington, Lerner & Loewe, Rodgers & Hart, ... demostrando, de nuevo, su pasión y admiración por el gran cancionero norteamericano de mediados del siglo XX.
Acompañado por una sección rítmica magistral (Ted Poor a la batería y Alan Hampton al bajo), 'Sunday Morning Put-On' supone la culminación de una obsesión que ha ido creciendo en su interior durante décadas y que han influido consciente y subliminalmente en su carrera. Este álbum no se parece a nada que haya hecho antes y representa su intransferible viaje en el tiempo- Andrew Bird lo explica:
"Cuando tenía 20 años, vivía en un viejo apartahotel del barrio Edgewater de Chicago. Era barato y lo habitaban sobre todo sacerdotes jesuitas jubilados y monjas de la cercana Universidad de Loyola. El gimnasio tenía viejas bicicletas Schwinn de 10 velocidades sobre bloques de hormigón, una vieja piscina donde ponían ópera y la sala de vapor era el club de la mafia rusa local. La mayoría de los sábados por la noche me quedaba despierto escuchando un programa de radio llamado "Blues Before Sunrise" en WBEZ de 12 a 4 de la mañana. El locutor, Steve Cushing, ponía viejos discos de blues, jazz y góspel de 78 rpm. Luego dormía unas horas y me despertaba con el programa de Dick Buckley en la misma emisora que presentaba lo que él llamaba jazz de la "Era Dorada" de los años 30 y 40. Mi amor por cierta era del jazz hasta mediados del siglo XX ha sido constante a través de muchas transmutaciones en mi propio trabajo, la mayor parte del cual no es jazz en absoluto. Una vez que me distancié un poco de esa época en la que estuve bajo su hechizo, quise volver a sumergirme en ella".
Producido por Andrew Bird y grabado en riguroso directo en los legendarios estudios Valentine del sur de California (Bing Crosby, Burl Ives, Beach Boys), 'Sunday Morning Put-On' también cuenta con la guitarra de Jeff Parkery el piano de Larry Goldings, pero, son la voz y el violín de Andrew Bird los que protagonizan y alcanzan nuevos niveles de intensidad.
Comprar ANDREW BIRD TRIO - SUNDAY MORNING PUT-ON (CD) al mejor precio
Envío a partir de 3,99€ o puedes recorgerlo gratis en Manacor o en Inca